sábado, 3 de enero de 2009

“¿Qué debo hacer para ser “una” poeta?”

“Debería disfrazarme de hombre con el mejor traje de polyester
Y un bigote reluciente, junto a una gran voz de torrente vehemente.

Debería seguir mirando alucinada a todos estos Machos Poetas
Seguir aceptando que me hojeen, sin rescatar mi nombre del subsuelo.

Debería enclaustrarme de novata, por los siglos de los siglos
Unas horas antes y unas después, con el tintero al revés.

Debería decir que sé lo que no debería saber, ni hacer, ni joder tal vez
Saber para descoser lo que no debería jamás, por ninguno presentir.

Debería acostarme con todos mis pares y sobarles las bolas
Hostigar sus inciertos y absorberles hasta el tuétano seco.

Debería como dice niño Cristi, no comerme un perro (poeta*)
Digo yo- ¿No sin ensalzarlo ni condimentarlo bien primero?-.

Debería incrustar en mis venas sustancias rotas y escabrosas
Que me acicalen y destiñan las neuronas bien alucinógenas.

Debería ser más hiriente en mis escritos y no una dulce caracola
Aquella que valora en prosa, a todos sus enamorados insurrectos.

Debería aceptar a veces las blasfemias escupidas en mis ojos necios
Pero responder de vez en cuando, con algún golpe en sus torrentes bajos.

Debería colorearme siempre con el maquillaje de aristócrata pulcra
Para pasar por culta y no por puta, aunque las piernas logren abrirme algún día.

Debería dejar de excitarme con mis propios ingredientes de extroversión
Para que mis signos y mi conciencia, no se confundan en las mentes ajenas.

Debo seguir alimentándome con prudencia y respeto inherente - No miento-
Me gustaría seguir cazando en el aire tus hilarantes mariposas fonemas.

Debo, porque creo que hasta el momento en un aguacero de ideas
Es lo que más me ha trastocado, una conversación sincera contigo Poeta.

Debo optar niño en despedida, con quedarme y aprender de lo bueno con lo malo
La magia está en la poesía que no te disocia, cuando nace de tu boca.”

(Y en mi psicodélica silueta…)

A Víctor Campbell Saffie.

4 comentarios:

arien3notas dijo...

Maravilloso, Mujer en todo el sentido de la palabra, Poeta en el más amplio sentido del ser.

MANCHA dijo...

manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas

Atilano dijo...

me ha gustado, un texto honesto transparente y también calido; eso es lo mejor...
fraternalmente
...

Unknown dijo...

me gustaria que te comunicaras conmigo para hablar sobre un movimiento de arte mi face es angel tlilcoatl