jueves, 16 de abril de 2009

Comienzo con un esbozo Intropsicodélico…

Según sean los acordes en los internos y lo que da como resultado lo creado por la artista,radiografías en la partitura del instante preciso...

“Manifiesto de la Psicodelia poética”:

Primero que todo (o de la nada cuando es deseada) estipulemos mis anfitriones un punto en demasía candente y usurpada, aplicando esta vez una definición de índole diccionario old school, digna de alabarse:

Psicodelia: es la adaptación al español del inglés psychedelia, un neologismo formado a partir de las palabras griegas ψυχή, "alma", y δήλομαι, "manifestar". La palabra psicodélico fue inventada por el psicólogo británico Humphry Osmond y significa "que manifiesta el alma"…

Efectivamente si nos enfocamos en esta definición, mi paradigma da lugar a la voz propia (estremecida por algún factor) del almos, generando una orden a tu psiquis para ser externalizada sin permiso racional concebido, elucubrada además por la evocación de las experiencias, las alteraciones en la percepción del insurrecto tiempo, del sentido de identidad, de pertenencia y la música como musa azulosa.

Si bien es cierto es bastante automatista al nacer o visceral como algunos llaman, se permite explorarla nuevamente para acicalar su estructura de manera libre o métricamente correcta, con el fin último de acomodar aquellas sensaciones que al dar las lecturas que le siguen a su nacimiento no te han dejado conforme y logrando un contorneo rimoso evitando la simpleza del vocabulario que te deje satisfecho. Además desecho el paradigma que promulga que la inspiración sólo proviene del más profundo dolor. Temas todos, sentimientos todos, extensiones todas.

Por lo tanto debemos fusionar todo lo anterior mencionado en este algoritmo poético:

POR AMOR ESCRIBO + CON AMOR ESCRIBO =
PSICODELIA POÉTICA

(EL ORDEN DE LOS SUMANDOS NO ALTERA EL RESULTADO)

La forma por la forma, el color por el color, de lo concreto a lo abstracto, dejar una estela para la imaginación tuya (y del lector).

Esto es satisfacción personal para trascender.
(Nota: Léase también la definición de psicodélicos escritos poéticos publicado en este blog)
Así sea…

No hay comentarios: